Aprenda a proteger sus plantas y minimizar los daños del invierno
El clima de invierno es impredecible. Especialmente en los estados del sur, las olas de frío inesperadas y las temperaturas en constante cambio pueden afectar las plantas del paisaje. Algunas tareas sencillas pueden ayudarlo a proteger las plantas y minimizar el daño invernal.
1. Agregue una capa de mantillo
El mantillo es un hacedor de milagros en el jardín en cualquier época del año y una parte importante del cuidado de invierno. Piense en el mantillo como una manta que protege el jardín durante los meses de invierno. Un problema común de invierno es el levantamiento o levantamiento de los suelos causado por los ciclos de congelación y descongelación. El movimiento del suelo literalmente puede empujar plantas de raíces poco profundas como la heucherella y la gaillardia fuera del suelo, exponiendo las tiernas coronas y raíces a temperaturas bajo cero. El mantillo ayuda a mantener los suelos constantemente fríos, evitando los ciclos disruptivos de congelación y descongelación. El mantillo también ayuda a mantener la humedad del suelo y proporciona aislamiento para plantas marginalmente resistentes.
Aplique una capa gruesa de mantillo de 3 a 5 pulgadas después de la primera helada fuerte. No es necesario comprar mantillo de madera para aplicaciones de invierno. Los materiales ligeros como las hojas picadas y la paja de pino son ideales porque no se compactan.
2. Riego de invierno
Puede parecer inútil regar los jardines en invierno cuando muchas plantas están inactivas, pero hay buenas razones para proporcionar riego durante los meses de invierno. Los árboles y arbustos de hoja perenne pierden una gran cantidad de agua durante el clima frío y seco, especialmente en los días ventosos. A menos que la lluvia sea suficiente, estas plantas necesitan riego adicional al menos una vez al mes durante los meses de invierno para mantener la tierra húmeda. Incluso las plantas inactivas se benefician del riego de invierno. Muchas plantas continúan echando raíces activamente incluso cuando el dosel está inactivo.
La humedad del suelo también protege tanto a las plantas inactivas como a las perennes durante las olas de frío. Los suelos húmedos retienen más calor que los suelos secos, por lo que el daño potencial a las raíces de las plantas durante el clima frío aumenta si el suelo está seco. Mire el pronóstico del tiempo y asegúrese de regar todas las plantaciones al menos 24 horas antes de que llegue el clima de congelación. También vigile las plantas debajo de los aleros y en contenedores, que tienden a secarse más rápido que otras áreas del jardín.
3. Proteja los árboles sensibles
Los árboles con corteza delgada o lisa pueden beneficiarse de una envoltura de tronco a fines del otoño para proteger el tronco contra una condición llamada lesión del sudoeste o quemaduras solares. Este tipo de daño es causado por la congelación y descongelación alternadas del agua en el tronco y ocurre en la parte suroeste del tronco que está expuesta al cálido sol de la tarde. Envuelva los árboles jóvenes de corteza delgada con un material protector comercial para evitar las quemaduras solares en invierno. Es importante quitar las envolturas del maletero en primavera para evitar daños.
Los árboles recién plantados también pueden requerir estabilización, pero no todos los árboles requieren estacas. Para determinar si es necesario replantear, sacuda el árbol suavemente de lado a lado. La base del árbol debe permanecer estable dentro del suelo. Si puede ver cómo se mueve el cepellón, estaque el árbol para el invierno.
Cuando se trata de apostar, menos es más. Replantee el árbol solo durante los meses de invierno y asegúrese de quitar los materiales de replanteo en primavera. Las cuerdas y lazos que quedan alrededor del tronco a medida que el árbol se desarrolla pueden eventualmente volverse tensos y potencialmente matar al árbol.
4. Plantas de contenedores en invierno
Algunas plantas pueden pasar el invierno en contenedores sin problemas, mientras que otras requieren protección. Cuando seleccionamos plantas para el jardín, usamos las clasificaciones de resistencia al invierno del USDA para elegir plantas que puedan tolerar nuestras temperaturas invernales. Esas calificaciones de resistencia al frío suponen que las plantas pasan el invierno escondidas de manera segura en el suelo, donde las temperaturas se mantienen entre 35 y 45 grados F. Sin el aislamiento adicional que proporciona el suelo del jardín, muchas plantas en contenedores no pueden sobrevivir los inviernos al aire libre.
Una buena regla general es considerar que el clima de un contenedor tiene dos zonas de resistencia más frías que el clima local. Si vive en la zona 7, por ejemplo, entonces la planta del contenedor debe ser resistente a la zona 5 para sobrevivir el invierno en un contenedor. Considere traer plantas en contenedores al interior o ponerlas en invierno en un lugar protegido si no pueden tolerar el frío. A menudo, simplemente cubrir las plantas en las noches más frías es suficiente para que puedan pasar el invierno.
5. Recuerda proteger las características del agua
La mayoría de los elementos de agua pequeños requieren cierta preparación para el invierno a fin de proteger su inversión durante el invierno. La regla número uno es no permitir que la bomba se congele. En áreas donde pueda ocurrir congelamiento, retire la bomba y guárdela bajo techo durante el invierno. Las características de agua de cerámica, como los jarrones, pueden agrietarse con temperaturas bajo cero. En áreas frías, es mejor drenar el agua de las piezas de cerámica y trasladarlas al interior durante el invierno.
Para los jardines acuáticos, recuerde traer cualquier material vegetal tropical como colocasias y nenúfares tropicales al interior durante el invierno. Consulte con los expertos locales en estanques de jardín sobre cómo determinar si su bomba moverá agua durante todo el invierno o si debe retirarse y almacenarse hasta el invierno.